La Escuela Feminista Estatal de la Federación Española de Universidades Populares ofreció el pasado jueves 30 de abril un Webinar en el que participaron más de 100 personas.

La Psicóloga Clínica y activista feminista Elena Jiménez brindó el pasado jueves 30 de abril, a todas aquellas personas que desearon ser partícipes, una charla sobre autocuidado emocional y cómo aprender en la adversidad. 

Entendiéndose desde la EFE-FEUP la necesidad de facilitar la gestión emocional de la situación excepcional que estamos viviendo debido a la crisis sanitaria producida por la pandemia. 

El coronavirus trae de la mano numerosos retos, entre ellos el autonococimiento y la superación personal, pues muchas de las herramientas necesarias para afrontar esta situación deben buscarse dentro, en lugar de fuera. 

Con la intención de ayudar a que esa búsqueda fuera más sencilla y provechosa Elena Jimenez, como profesional de la salud mental, compartió claves de gran utilidad. Pasando desde la aceptación de las emociones propias y el permiso para sentir, hasta el aprendizaje. Haciendo una muy necesaria parada en el autocuidado.  

Un valioso regalo que fue acogido con los brazos abiertos por las personas participantes. 

A continuación se ofrece la posibilidad de consultar el material trabajado. 

Deja una respuesta